• Inicio
  • Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

Estamos felices de anunciaros que nuestro centro ha sido premiado en la decimotercera edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, por el proyecto «Guardianas y Guardianes de la Tierra» del curso 2021-2022!

El jurado, compuesto por representantes de la AECID y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, ha premiado diez proyectos educativos destacados de diferentes comunidades de España. El enfoque integral de nuestro proyecto abordó con compromiso e ilusión hábitos relacionados con el medio ambiente y la gestión de residuos, la promoción de la salud y el bienestar y el consumo responsable, destacándose por su impacto positivo en la Comunidad Educativa, así como por su creatividad y diversidad de actuaciones.

El reconocimiento se traduce en un diploma para el Centro Educativo y la participación de los y las docentes en un seminario de intercambio y formación en buenas prácticas en Educación
para la Ciudadanía Global y el Desarrollo Sostenible. Este año, el seminario se ha llevado a cabo en Valsaín (Segovia), en colaboración con el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), con la participación virtual de las Oficinas de Cooperación de la AECID en Etiopía y Colombia.

Nos sentimos con mucha motivación y estamos enormemente emocionados por este continuo éxito, que no es más que el reflejo del esfuerzo constante de toda la Comunidad Educativa del Colegio La Milagrosa y Santa Florentina por cultivar  ciudadanos globales comprometidos y resalta su papel inspirador en el ámbito educativo, reafirmando su contribución e implicación con el desarrollo sostenible y la formación de una ciudadanía activa.

Ciudadanía Global, Educación para el Desarrollo, Educación Transformadora, ETCG, Premio, Premio Nacional de Educación para el Desarrollo, Vicente Ferrer

Detalles de contacto

Paseo de Belén, 2.
47011. Valladolid

Tfno: 983 252 064

Whatsapp: 686 715 939
E-mail: lmsf@lmsf.es

Síguenos en la redes


© Colegio La Milagrosa y Santa Florentina. Todos los derechos reservados