Trabajamos un proyecto dentro de Savia Digital en el que el punto de partida y verdadero protagonista del proceso educativo es el alumno, facilitamos el acercamiento de los contenidos al alumnado, despertando su motivación y respetando su ritmo y estilo personal de aprendizaje. Este proyecto combina la educación en valores, el aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples, la educación emocional y el aprender a pensar, para conseguir una EDUCACIÓN INTEGRAL de todos nuestros alumnos.
La educación en valores potencia el crecimiento de los alumnos en todas sus dimensiones y capacidades, sentando así las bases de una mejor convivencia.
El aprendizaje cooperativo fomenta las relaciones interpersonales, la corresponsabilidad y sus habilidades comunicativas.
Las inteligencias múltiples abordan el aprendizaje desde diferentes vías: lógico-matemática, lingüístico-verbal, musical, corporal-cinestésica, visual-espacial, naturalista, interpersonal e intrapersonal. Estas 8 inteligencias actúan de manera conjunta e indivisible.
La educación emocional les ayudará a conocerse a sí mismos y a los demás, favoreciendo las relaciones sociales y la mejora de la convivencia.
Para aprender a pensar, aportamos unos modelos organizados que ayudarán a que el pensamiento aparezca, fluya y que sea cada vez más productivo. Esto será posible con el buen manejo del pensamiento analítico, crítico y creativo, para que el alumno lo transfiera a otras facetas de la vida cotidiana.