Entendemos que la Educación del niño es una tarea conjunta entre colegio y familia y por ello nosotros tratamos de que esta relación sea positiva y fructífera sobre todo para que nuestros alumnos sean niños autónomos, críticos y con iniciativa.
Creemos que es fundamental que el niño tenga una buena autoestima, por ello un pilar fundamental para nosotros es trabajar las EMOCIONES para que el niño adquiera seguridad emocional. Como dice Francisco Mora: “Sin emoción no hay aprendizaje”, pues la razón y la emoción son indisolubles, siendo todas las emociones igual de importantes; solo es necesario aprender a gestionarlas.
Con el Proyecto CROQUETA trabajamos seis claves que la ciencia ha demostrado que son fundamentales para que el cerebro humano aprenda y que tenemos que activar en la escuela para que nuestros alumnos aprendan de manera significativa y consoliden sus aprendizajes. Esas claves son: sorpresa, creatividad, gestión emocional, holístico, procesos cognitivos y movimiento.
Como centro bilingüe que somos, abordamos el aprendizaje de una lengua extranjera de manera natural con la intervención de una Auxiliar de Conversación nativa.
También contamos con un aula de Psicomotricidad perfectamente equipada dónde nuestros alumnos se divierten cada día favoreciendo a la vez el desarrollo motor, cognitivo, afectivo y social.