Sobre nosotros

Nuestra historia

En 1870 la Asociación Casa de Beneficencia de Valladolid, fundada el 18 de julio de 1818, estableció seis aulas de primera enseñanza totalmente gratuitas.

Por un acuerdo en 1868, las Hijas de la Caridad comenzaron dirigiendo dichas aulas, bajo el Espíritu Vicenciano.

La Fundación Escuela Santa Florentina fue creada en cumplimiento de la disposición en su testamento de la Excma. Sra. Dña. Celestina Calleja, y aprobada por Orden Ministerial de 13 de febrero de 1958. Sus fines eran facilitar la enseñanza a las personas que lo necesitaran.

En el año 1959 y como consecuencia de un convenio entre la Asociación Casa de Beneficencia y la Fundación Escuela Santa Florentina, se crea el Colegio la Milagrosa y Santa Florentina.

En 1982 se construye el edificio en el que estamos ahora, para impartir sus clases con medios más modernos, ya que hasta ese momento se impartían en el actual edificio de la Casa del Estudiante, en cuya fachada todavía se puede leer “Casa de Beneficencia”.

Qué hacemos

Somos un centro privado concertado cuya Entidad Titular es la Asociación Casa de Beneficencia de Valladolid. Con una trayectoria de casi 150 años de antigüedad y en colaboración con la Fundación Escuela Santa Florentina, ofrece una educación de calidad basada en el Ideario de los Centros Vicencianos impulsados por las Hijas de la Caridad.

Nuestro centro posee una larga trayectoria ofreciendo una educación para todos, pero centrada en cada uno, basada en el aprendizaje a través de la transmisión de valores, y abarcamos etapas educativas desde el Primer Ciclo de Educación Infantil para las niñas y los niños de 0-3 años, pasando por el Segundo Ciclo de Infantil, la etapa de Educación Primaria, la de Secundaria y completamos nuestra oferta con Formación Profesional, concretamente con la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, impartiendo desde hace 10 años el CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia y una reciente incorporación, el CFGS Integración Social.

La atención en todas estas etapas se caracteriza por tener un carácter de total gratuidad. Buscamos siempre una educación basada en la exigencia y en la cercanía hacia nuestro alumnado.

Detalles de contacto

Paseo de Belén, 2.