Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/6/d455546942/htdocs/milagrosa-wp/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 8

Proyecto Intergeneracional

Desde el colegio compartimos multitud de actividades con las personas mayores de la Residencia Casa de Beneficencia en nuestro Proyecto Intergeneracional. La posibilidad de unir esfuerzos, trabajo, experiencias de vida, conocimientos y compartir, proporciona bienestar y contribuye a fomentar la calidad de vida, tanto de los más pequeños como de nuestros mayores.

La actual corriente de Educación Emocional pone de manifiesto que el aprendizaje se potencia si está ligado al desarrollo de emociones positivas, a través de experiencias, donde el niño o el mayor, todos, seamos los protagonistas de la acción.

En este sentido podemos destacar el inicio de actividades permanentes como el Programa de Habilidades de Autonomía Personal y Social, “Yo te escribo, tú me escribes” y la iniciativa de voluntariado “Entre - Amigos”. También se desarrollan actividades de carácter más puntual como la Marcha por la Paz, Nos dibujamos juntos, Desfile de Carnaval, Paseos de las estaciones y por supuesto, la Semana Vocación - Misión… que han contribuido a la mejora de la autoestima, al desarrollo de actitudes de convivencia, ayuda y valores de respeto, así como al establecimiento de vínculos de amistad entre mayores y pequeños.

Detalles de contacto

Paseo de Belén, 2.
47011. Valladolid

Tfno: 983 252 064
E-mail: lmsf@lmsf.es

Síguenos en la redes


© Colegio La Milagrosa y Santa Florentina. Todos los derechos reservados