Conforme a nuestro ideario educativo vicenciano, afrontamos la diversidad como un reto educativo permanente, como una fuente de riqueza y como una oportunidad de educar en valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto.
Atender a la diversidad supone prevenir y dar respuesta a la necesidades, temporales o permanentes, que requieran una actuación específica, y promover el potencial de nuestro alumnado, estimulando hacia el máximo desarrollo las capacidades de cada uno, bajo los principios de equidad e inclusión.
Desde nuestro centro, llevamos a cabo un PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, en el que se incluyen actuaciones muy variadas, en función de las circunstancias y necesidades concretas de cada alumno.
Nuestro centro es un espacio de Inclusión Social y Educativa, que responde a las necesidades e intereses de todos; a aquellos alumnos con necesidades de apoyo, les ofrecemos recursos individualizados de Logopedia, Profesor de Pedagogía Terapéutica y Profesor de Compensatoria.
A aquellos alumnos de alto rendimiento y altas capacidades también les ofrecemos respuestas para motivarlos y potenciar así al máximo su aprendizaje y su desarrollo social. Una muestra de ello, es nuestro Proyecto Polímatas.
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