Educación Inclusiva

Conforme a nuestro ideario educativo vicenciano, afrontamos la diversidad como un reto educativo permanente, como una fuente de riqueza y como una oportunidad de educar en valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto.

Atender a la diversidad supone prevenir y dar respuesta a la necesidades, temporales o permanentes, que requieran una actuación específica, y promover el potencial de nuestro alumnado, estimulando hacia el máximo desarrollo las capacidades de cada uno, bajo los principios de equidad e inclusión.

Desde nuestro centro, llevamos a cabo un PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, en el que se incluyen actuaciones muy variadas, en función de las circunstancias y necesidades concretas de cada alumno. 

Acciones dirigidas a todo el alumnado

  • Plan de Acción Tutorial.
  • Plan de Convivencia Escolar.
  • Plan de Orientación Académica y Profesional.
  • Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar.
  • Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento Académico (2º y 3º de ESO).
  • Plan para el Fomento de la Lectura.

Nuestro centro es un espacio de Inclusión Social y Educativa, que responde a las necesidades e intereses de todos;  a aquellos alumnos con necesidades de apoyo, les ofrecemos recursos individualizados de Logopedia, Profesor de Pedagogía Terapéutica y Profesor de Compensatoria.

A aquellos alumnos de alto rendimiento y altas capacidades también les ofrecemos respuestas para motivarlos y potenciar así al máximo su aprendizaje y su desarrollo social.


Desde nuestro centro trabajamos todos juntos para que la inclusión deje de ser un sueño y se convierta en una realidad.


Es una cuestión de actitud, las habilidades diferentes son nuestra fuerza.

Detalles de contacto

Paseo de Belén, 2.
47011. Valladolid

Tfno: 983 252 064
E-mail: lmsf@lmsf.es

Síguenos en la redes


© Colegio La Milagrosa y Santa Florentina. Todos los derechos reservados