Formación Profesional

Servicios Socioculturales y a la Comunidad


Actualmente el  centro ofrece  dos ciclos formativos  de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia (concertado y absolutamente gratuito), que se lleva impartiendo desde hace 10 años y CFGS Integración Social que es una reciente incorporación y nace como un apasionante nuevo reto.

Lo que siempre ha caracterizado nuestra forma de entender la Formación Profesional ha sido un estilo práctico y preparatorio para el mundo laboral, por eso incluimos en nuestra propuesta educativa una metodología activa donde el alumno tienen la oportunidad de poner en práctica los contenidos del aula en contextos reales con personas en situación de dependencia; planifican, desarrollan y evalúan a través de intervenciones diferentes actividades adaptadas a personas mayores, con discapacidad, con limitaciones de salud mental, autismo, enfermedades neurodegenerativas, etc.

Nuestra relación con las entidades y centros de trabajo dedicados a la promoción de la autonomía es estrecha y cercana, lo que nos facilita la realización de las mencionadas intervenciones prácticas, así como el desempeño de la Formación en Centros de Trabajo.

El nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social, el cual se imparte de forma totalmente gratuita para el alumnado, nos va a permitir ampliar nuestra intervención con otros colectivos como personas en riesgo de exclusión social, minorías, mujeres víctimas de violencia de género, drogadicción… siempre desde el punto de vista de ofrecer la ayuda necesaria y educar para la vida.


Servicio de Orientación e Intermediación Laboral


Desde nuestro centro educativo, ofrecemos un Servicio de Orientación e Intermediación laboral, facilitado por la fluida relación que mantenemos con las entidades y centros de trabajo dedicados a la promoción de la autonomía. Así, les ayudamos a cubrir sus necesidades de personal, buscando en nuestra bolsa de empleo a aquel alumno/a cuyo perfil profesional más se ajuste al requerido en cada caso concreto, de entre los más de cien titulados que, a día de hoy, conforman dicha bolsa.


Además, somos socio de envío del consorcio de movilidades para alumnos de Formación Profesional ERASMUS+ (programa europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014-2020), subvencionada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en los programas KA1, KA102 y próximamente KA103. Algunos de nuestros exalumnos/as ya han podido participar mejorando su formación, colaborando y trabajando en entidades de Polonia e Inglaterra.

Detalles de contacto

Paseo de Belén, 2.
47011. Valladolid

Tfno: 983 252 064
E-mail: lmsf@lmsf.es

Síguenos en la redes


© Colegio La Milagrosa y Santa Florentina. Todos los derechos reservados