ADMISIÓN

¡TE INVITAMOS A CONOCERNOS!

Si necesitas más información sobre el proceso de admisión, o estás interesado en conocernos, puedes llamarnos al teléfono 983252064, en el Whatsapp 686715939 o escribirnos al correo electrónico: lmsf@lmsf.es

ADMISIÓN DEL ALUMNADO DEL 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y ESO

Fechas Importantes

 

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Publicación de plazas vacantes

10/03/2022

10/03/2022

Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario

18/03/2022

06/04/2022

Publicación del baremo provisional

16/05/2022

16/05/2022

Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan

17/05/2022

23/05/2022

Sorteo para dirimir empates

30/05/2022

30/05/2021

Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2022/2023

23/06/2022

23/06/2022

Información General

Proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o ESO.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

  • DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 52/2018,de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre, por la que se modifica la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

  • RECOPILACIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES
  • CALENDARIO DE ADMISIÓN

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

  • RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2022-2023 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Del 18 de marzo al 6 de abril de 2021

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. A partir del 1 de julio de 2022

Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales

  • Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Actos de violencia de género.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.
  • Alumnado con cambio de residencia.
  • Adopción o acogimiento familiar.

Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso 2021-2022

Criterios complementarios elegidos por el Centro

  • Ser familiar hasta 1.er grado de consanguinidad de un antiguo alumno o alumna del centro.
  • Acreditar un domicilio de progenitores/tutores o abuelos o abuelas o laboral ubicado dentro del mismo código postal del centro.
  • Tener hermanos o hermanas menores no matriculados en el centro.

Acceso a la solicitud de admisión 2022-2023

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León, o trabajador de centro sostenido con fondos públicos cuando preste sus servicios en esta Comunidad.

Siendo necesario la alegación + la autorización expresa en la verificación de datos de Renta y Discapacidad en el caso de ser necesario su baremo.

El código de nuestro centro es el 47003878.

Documentación que se debe aportar

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

Participación en el proceso de admisión





FECHAS DE MATRICULACIÓN CURSO 2022/2023

1. La formalización de la plaza escolar adjudicada se realizará mediante la matrícula,que en las enseñanzas de educación infantil y de educación primaria se realizará entre el 24 al 30 de junio de 2022, ambos incluidos, y en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta en el plazo de doce días hábiles a contar desde el 24 de junio de 2022.

2. El alumnado adjudicatario de plaza escolar cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias, deberá poner esta circunstancia en conocimiento del centro adjudicado, a efectos de que éste pueda reservar su plaza hasta la confirmación de su situación académica. Una vez se cumplan los requisitos académicos exigibles para el acceso a la plaza adjudicada, podrá realizar la matrícula hasta el 8 de septiembre de 2022.


El valor de nuestra educación, la educación en valores


Detalles de contacto

Paseo de Belén, 2.
47011. Valladolid

Tfno: 983 252 064
E-mail: lmsf@lmsf.es

Síguenos en la redes


© Colegio La Milagrosa y Santa Florentina. Todos los derechos reservados