• Inicio
  • ¡Juntos y seguros en LMSF!

¡Juntos y seguros en LMSF!

Llega septiembre y con él un nuevo curso. Después de todo un verano de expectación y trabajo intentando organizar la vuelta al cole más imprecisa y cargada de miedos e incertidumbres que nunca, llegó el momento de volver al cole.

Por primera vez las cabezas de todo el personal educativo se llenaban con un par de palabras: salud y seguridad. El profesorado está acostumbrado a volver al cole volviéndose loco con nuevas programaciones, metodologías, mejores formas de evaluar, un horario para conciliar, reuniones de equipo, de etapa o propuestas de mejora con las que iniciar el nuevo curso… pero este septiembre la primera preocupación era el mantenimiento de la propia salud y por supuesto, una responsabilidad de gran calibre, conseguir la seguridad de todos nuestros niños y niñas que, después de un larguísimo confinamiento y diversas medidas de aislamiento y privación, volvían con sus caritas felices y emocionadas, incluso bajo las mascarillas, a poder volver a encontrarse con sus amigos y amigas. Podemos decir que sin duda, ha sido la vuelta al cole más emocionante que hemos vivido en nuestra trayectoria docente.

Pero detrás de esa bendita emoción también teníamos miedo; al principio eran muchas las voces que decían que íbamos a durar en los colegios cuatro días y que nos iban a mandar otra vez a casa, a poner en práctica de nuevo esa experiencia tecnológica que habíamos adquirido en tiempo record y que también hemos sustentado bajo planes de formación, para que esta vez el toro no nos pillara desprevenidos y no incurrir en la brecha digital.

Pues bien, a día de hoy podemos decir que nuestro colegio es un centro seguro!

Después de 6 meses de clase y convivencia podemos afirmar que los contagios en el cole han sido CERO. No ha sido muy complicado…solo unas cuantas medidas claras y la alerta suficiente para no dejar de cumplirlas, han conseguido que podamos sentirnos seguros y a gusto en nuestra labor diaria. Junto a las medidas individuales como el uso de la mascarilla, el gel hidroalcohólico o el lavado de manos y la toma de la temperatura, se han tomado también otras medidas de limpieza y desinfección de aulas y espacios comunes, desinfección constante de puestos de trabajo por parte del propio profesorado, aumento del servicio de limpieza y pulverización de todas las estancias del centro de forma semanal.

Si a esto le sumamos entradas, salidas de forma escalonada; apertura de todas las puertas de las que dispone el centro; ventilación de aulas, que nos ha hecho pasar un poquito de frío a pesar de haber aumentado el uso de la calefacción hasta 24 horas algunos días (no podíamos escatimar en esto); espacio de metro y medio entre pupitres; separación de espacios también en el patio y, por último, la adquisición de medidores de CO2 y purificadores de aire que hemos conseguido tener en todos los espacios del centro (incluidas las aulas de uso común como Psicomotricidad o Comedor Escolar), gracias a la aportación del colegio, la AMPA y la celebración de un sorteo solidario con una estupendísima participación de toda la comunidad educativa y las familias, hoy podemos afirmar con gran tranquilidad que nuestro colegio es un espacio seguro.

Hemos recuperado la ilusión, el empeño en la educación y el disfrute de las sonrisas, todo ello sintiéndonos juntos y seguros!

desarrollo sostenible, JuntosEsMejor, JuntosSomosMás, ODS, Purificador de aire

Detalles de contacto

Paseo de Belén, 2.
47011. Valladolid

Tfno: 983 252 064

Whatsapp: 686 715 939
E-mail: lmsf@lmsf.es

Síguenos en la redes


© Colegio La Milagrosa y Santa Florentina. Todos los derechos reservados