• Inicio
  • Elecciones Consejo Escolar

Elecciones Consejo Escolar

Queridas familias:

La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, establece la necesidad de que todos los componentes de la comunidad educativa colaboren en el objetivo de proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos de ambos sexos, y según la Orden Ministerial de 28 de febrero de 1996, procede ahora llevarse a cabo el proceso electoral para la renovación parcial de los Consejos Escolares.

Asimismo, la Orden de 15 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, regula este procedimiento en Castilla y León.

Por lo tanto, en el mes de noviembre, debe realizarse el Proceso Electoral para elegir al Nuevo Consejo Escolar del Colegio, conforme a la Resolución de 30 de septiembre de 2020 de la Junta de Castilla y León, y según el calendario adjunto.

Calendario Elecciones Consejo Escolar

Este año corresponde elegir dos representantes de Padres, tres de Profesores, y uno de los Alumnos de E.S.O. o Ciclo Formativo de Grado Medio. Así quedará completado el Consejo Escolar que comprende: la Dirección, tres representantes de Titularidad, cuatro de Padres, cuatro de Profesores, dos de Alumnos de E.S.O. o Ciclo Formativo de Grado Medio, y uno de Personal de Administración y Servicios.

Candidatura Consejo Escolar Padres/Madres

Candidatura Consejo Escolar Alumnado

El derecho a elegir y ser elegido implica el DEBER de participar y colaborar en el funcionamiento del Centro.

Os recordamos:

  • Que el Censo Electoral estará publicado en la secretaría del colegio. Para cualquier corrección en el Censo se tiene que comunicar a través de correo electrónico o teléfono.
  • Con relación a los padres, son electores el padre y la madre (o el tutor/a) de los alumnos escolarizados en los niveles concertados. En el caso de que la guardia y custodia se encuentre conferida a uno sólo de los progenitores, las condiciones de elector y elegible recaerán únicamente en él. En el caso de no poderse justificar lo contrario, los electores son los padres de los alumnos.

Esperando vuestra participación, recibid un saludo afectuoso.

LA DIRECCIÓN

Consejo Escolar

Detalles de contacto

Paseo de Belén, 2.
47011. Valladolid

Tfno: 983 252 064
E-mail: lmsf@lmsf.es

Síguenos en la redes


© Colegio La Milagrosa y Santa Florentina. Todos los derechos reservados