Un Belén entre todos

Se acercaba diciembre, y dentro de nuestro trabajo por proyectos, en el Claustro de profesores se propuso participar en la elaboración de un belén, a nivel de todo el Centro. Un belén que fuera de todos.
Dicha participación consistía en colaborar con una figura; una figura de cada uno, desde los alumnos del aula de dos años, hasta los alumnos del ciclo formativo.
Para ello nos distribuimos el trabajo. Los más pequeños: estrellas palmeras y ovejas. Los medianos animales: gallinas, patos, cerdos y más ovejas. Los mayores de Primaria, Secundaria y el Ciclo: casas, puentes, pastores y pastoras…
Los alumnos de 4º de ESO recibieron el encargo de elaborar los personajes del portal, además de los reyes magos. Conscientes de la responsabilidad eligieron como modelo la obra del artísta británico Edward Burne-Jones “The Star of Bethlehem”.
Destacamos la buena acogida del proyecto y la ilusión con la que hemos participado. Como todos hemos dibujado, pintado, recortado y pegado nuestra figurita, el nacimiento es de todos, por eso, padres madres, abuelos…, continuamente vienen a ver ver nuestro belén. Gracias, y no os perdáis tampoco el belén tridimensional que  Nuria, con mucha ilusión y trabajo, ha colocado en Secretaría.