Salida a la Plaza Mayor: simulacro de incendio en el Ayuntamiento

El pasado jueves día 15 de Enero, los alumnos de 4º ESO participaron en la exhibición que realizó el Cuerpo de Bomberos de Valladolid con motivo de su quingentésimo (500º) aniversario. Suponemos que ya tendrían ganas de cambiar de ordinal, porque el anterior se las traía: cuadringentésimo nonagésimo nono.

El caso es que resulta casi increíble la cantidad de años que los bomberos de Valladolid llevan cuidando de nuestra población.    Para esta ocasión tan memorable, se dispuso un espacio con asientos dedicado para diversos grupos escolares de la ciudad. Poco a poco, buen número de paseantes también se fueron congregando para contemplar la exhibición que los bomberos tenían preparada. Nada menos que un simulacro de incendio en la torre izquierda del Ayuntamiento, con rescate de una víctima (un muñeco) a través de una ventana.

La experiencia fue espectacular, y no faltó ni el humo para que pareciera más real. En muy pocos minutos fueron capaces de desplegar la escalera del camión, colocar y asegurar a la víctima en la plataforma que había en su extremo y llevarla de nuevo a la seguridad del suelo.
Al finalizar la exhibición los bomberos se pasaron a saludar a los alumnos allí reunidos y nos hicimos unas fotos con ellos, después de agradecerles sus desvelos por los vallisoletanos.Milagrosa Bomberos 1Milagrosa Bomberos 2Milagrosa Bomberos 3Milagrosa bomberos 4