¿Cómo actuar?

PROTOCOLO DE DETECCIÓN, VALORACIÓN Y COMUNICACÓN DE UN CONFLICTO OBSERVADO

OBSERVACIÓN Y COMUNICACIÓN A LA FAMILIA

Ante la observación de un conflicto el alumno observador lo trasmite a sus padres, junto a quienes valora la posible gravedad del caso y la objetividad de la información de que dispone. Se debe tener claro qué es lo que ha visto el alumno, no lo que otros le hayan contado

RECOPILACIÓN DE DATOS

¿Qué tipo de conflicto se ha producido?: Enfrentamiento, agresión física, agresión verbal o insultos, menosprecio…
¿Quién estaba implicado?
¿Dónde se ha producido el conflicto?: Patio, clase, servicios, gimnasio…
¿En qué momento ha tenido lugar?: En clase, durante el cambio de clase, en el recreo…
¿Había otros testigos que puedan aportar más información?

COMUNICACIÓN AL CENTRO

La familia o el alumno, según corresponda, envía un correo comunicando la información relevante a las direcciones de correo
lmsf.ruben@gmail.com
lmsf.irene@gmail.com