Proyecto “Oído Cocina” de 5º y 6º Primaria.

Los pasados días 10, 11 y 12 de Noviembre hemos realizado en el colegio un proyecto llamado “Oído Cocina”, con los cursos de 5º y 6º de Ed. Primaria.
Nuestro objetivo era concienciar a los alumnos/as de los beneficios de unos hábitos saludables: alimentación, deporte, sueño, etc…
Para ello hemos realizado diferentes actividades; empezamos con una primera toma de contacto partiendo del análisis de sus propios hábitos, tanto saludables como no saludables, mediante la realización de una encuesta…
El segundo día, nos pusimos el chándal y los playeros, y después de haber realizado un almuerzo en el colegio, hicimos una ruta andando. Después calculamos la ingesta de calorías que comimos en el almuerzo y las que desgastamos en la ruta. Les impresionó mucho, comprobar que no es tan fácil desgatar la cantidad de kilocalorías que ingerimos, con una actividad física moderada. También aprendimos a analizar las etiquetas de los alimentos, para encontrar el valor calórico que tienen cada uno de ellos.
El último día, analizamos los gráficos que ellos mismos habían realizado previamente, con los resultados de la encuesta sobre sus hábitos. Y pusimos en marcha la segunda parte de este proyecto:
Propusimos al resto de alumnos de primaria, un almuerzo saludable, que se está desarrollando durante estos días. Está siendo controlado por los alumnos de 5º y 6º, que en los recreos se encargan de sellar un cuadernillo a los que traen el almuerzo propuesto. Está gustando mucho y los peques del patio tienen mucha ilusión por completarlo.