Atención a la Diversidad

Opción por la Diversidad. Una cuestión de estilo.

Conforme a nuestro ideario como centro educativo vicenciano, así como siendo coherentes con los objetivos que se plantea la entidad titular del centro, desde el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina afrontamos la diversidad como un reto educativo permanente, como una fuente de riqueza y como una oportunidad de educar en valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto a las características y situaciones personales de todos y cada uno.
Diversificación Curricular en ESO

Desde el Curso Escolar 2006 – 2007 se imparten en Educación Secundaria Obligatoria dos Programas de Diversificación Curricular en 3º y 4º de ESO. Esta medida de Atención a la Diversidad ha permitido a numerosos alumnos obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria tras demostrar adecuadamente la adquisión de las competencias básicas.
Aula de Apoyo

Tanto en Educación Primaria como Secundaria el centro cuenta con profesorado específico de Educación Compensatoria que organiza apoyos educativos para aquellos alumnos que encuentran mayores dificultades a la hora de seguir el ritmo de las clases.
Aula de Integración

En Educación Primaria el aula de Integración, dirigida por personal especializado, permite adaptar la acción educativa a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Así mismo como medida de integración escolar y curricular se atiende puntualmente a los alumnos de Educación Infantil que presentan retraso madurativo.