Más de cincuenta años Educando en Valores

cole antiguo nuevo

Desde 1818 la Asociación Casa de Beneficencia de Valladolid realiza una importante labor social dirigida a la atención y promoción de colectivos desfavorecidos.

Dentro de esta acción social ocupan un lugar destacado la Residencia de Personas Mayores, situada junto al Colegio, y el propio Colegio La Milagrosa y Santa Florentina.

La acción educativa de la Asociación Casa de Beneficencia se remonta a la creación de aulas de primera enseñanza que ya desde el siglo XIX estuvieron bajo la coordinación pedagógica de las Hijas de la Caridad.

Será sin embargo en 1959 cuando a través de un acuerdo con la Fundación Escuela Santa Florentina de Valladolid se funde el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina de Valladolid, primer colegio privado totalmente gratuito de la capital.

A principios de los años 80 del siglo XX el colegio, situado tradicionalmente en la Avda. Real de Burgos, donde en la actualidad se localiza la Casa del Estudiante, se traslada a su ubicación actual ocupando un edificio nuevo y moderno, con unas prestaciones óptimas para la labor pedagógica que en él se realiza.

En los últimos años destaca la construcción de un moderno polideportivo así como la actualización total de los recursos tecnológicos del centro con la instalación de pizarras digitales en todas las aulas de Educación Primaria y Secundaria.

Actualmente el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina es un colegio moderno, actualizado pedagógicamente e implicado en una enseñanza bilingüe de calidad apoyada de manera creciente en las nuevas teconologías.