CRÓNICA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA 8/11/14

 Hola a todos, como ya se comentó al finalizar la semana, en ésta nueva sección del Colegio vamos a recoger todas las informaciones de interés deportivas ocurridas en el centro.

El fin de semana nos dejó dos partidos, similares en el juego pero diferentes en el desenlace final, de nuestros equipos en liza.

ALEVÍN MIXTO

Comenzaba la temporada para este grupo de jugadores consolidado por los años que llevan juntos, pero con bajas para esta temporada y con caras nuevas. Pese a no poder contar con todos los miembros del equipo, nos disponíamos a salir a competir todo el encuentro, y sucediera lo que sucediera tratar de poner en práctica lo aprendido hasta ahora y sobre todo divertirnos jugando.

Mario Rodríguez (2goles), Judith Herguedas, Carla Alonso, Adrián Sanz, Alejandro Borondo, Miguel Escudero, Luis del Olmo (1gol) y subimos al benjamín Cristián Gómez (1gol).

El partido comenzó con nerviosismo como no podía ser de otra manera después del parón veraniego y las sensaciones que tiene al salir a jugar delante de amigos y familiares, pero también bonito de vivirlo. Jugábamos contra el Ponce de León, que el año pasado realizó una gran temporada.

El inicio hizo que los nervios, la mala fortuna con 2 goles en propia puerta (accidentes que se dan en el deporte y que no hay que dar importancia), en 8 minutos nos encontráramos con un 4.0 en contra. Al parar el partido con un tiempo muerto, dijimos que aún quedaban 32 minutos de juego, así que había que seguir compitiendo y ya llegarían las cosas buenas. Así fue, comenzamos a mejorar, a correr más, presionar y todo este torbellino hizo que igualáramos la contienda, con jugadas de estrategia de córner, un penalti errado pero transformado en el rechace. Y dos ocasiones al palo evitaron nos pusiésemos por delante.

En la segunda parte continuamos compitiendo, y llegamos al final con un 5.4 en contra que no pudimos igualar, pero nos dejó un gran sabor de boca, y sabiendo que siempre se puede intentar y mejorar. Y que podemos ganar, empatar y perder siempre, pero dependerá de la forma que lo hagamos.

alevin 8 nov

CADETE MIXTO

Hacía varios años que no teníamos ésta categoría en el Colegio, y el último que la tuvimos fuimos campeones de la liga escolar. Siempre es complicado tener un equipo en éstas edades, pero este año con el compromiso de todos, lo hemos logrado.

Santiago Oviedo, Cristina Herguedas (1gol), Juanjo Jiménez (1gol), Sergio Velasco (1gol), Alberto Herrero, Luis Bernal, Joana Cea, Álvaro Serrano, Jorge Delgado, Víctor Serrano, Daniel García y Mario Laforga.

Partimos de la base que de los 12 jugadores sólo contamos con 4 jugadores por edad de la categoría cadete, el resto son Infantiles, pero tratando de no excluir a nadie formamos el equipo. En donde estoy seguro que todos vamos a disfrutar y aprender.

El primer partido nos traía miedos, nervios y que voy a hacer si son todos mayores. Pues lo único que hemos trabajado y pedido, era esforzarnos, divertirnos, poner en práctica todo lo que entrenamos y hacerlo lo mejor que pudiéramos hasta el final.

Salimos dormidos, atenazados, precipitados e incluso sobresaltados, eso instauro en el marcador un rápido 0.2 (C.D.Tudela) en contra como los alevines horas antes.

Depués de pedir un tiempo muerto, y ver que simplemente estábamos haciendo las cosas bien pero nos faltaba tranquilidad y sobraba excitación. Llegamos al final de la primera mitad con 1.2, trás un gol de libre indirecto al borde del área de penal.

En la reanudación una gran jugada de garra y tenacidad por banda de derecha de Sergio, realizando un centro que era despejado al interior de la meta por un rival defensor, hacía el 2.2.

Y a falta de 1 minuto y medio, en una jugada de estrategia de saque de banda, Cristina hacia de fuerte disparo el 2.3, dando una alegría a todos y tres puntos, que luchamos jugada a jugada hasta el final.

cadete 8 nov