CRÓNICA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA 15/11/14

Hola a todos, aquí tenemos una jornada más lo que nos deparó el fin de semana, respecto al deporte escolar.

Todo discurrió con normalidad, en la jornada del sábado en el Polideportivo de La Milagrosa, y un nuevo equipo debutaba en las competiciones, nuestro benjamín mixto.

BENJAMÍN MIXTO

Comenzaba la temporada para los más peques del colegio en competición de fútbol sala, la mayoría partía ya con uno o varios años de bagaje en la categoría, y dos nuevos integrantes en el equipo, así que todo ello hacía tener esos nervios en el estomago y sobre todo ganas de empezar.

Se retraso el inicio del partido a la hora fijada por la acumulación de retraso de los partidos anteriores, y también por la nueva normativa que se había aprobado para dicha categoría de benjamines, promovida y promocionada por nuestro centro para que cada jugador disfrute de un mínimo de minutos jugados en cada partido, y todos aprendan y se diviertan.

Los partidos constan de 4,cuartos de 10, en dónde se debe dar un quinteto inicial de cada cuarto, y dónde cada jugador presentado debe figurar de titular en al menos uno de esos cuartos, y al minuto 5 de cada cuarto ya se pueden realizar cambios.

benjamin 15 nov

Manuel Serrano(1gol), Izán Esteban, Gabriel Gomes de Souza, Emma San José, Daniel Gaite, Unai Hernández, Radoslav Todorov, Iker Isabel y Christian Gómez(1gol).

El partido comenzó con orden y colocación, sabiendo lo que teníamos que hacer, y pronto nos pusimos por delante con un gol de un disparo lejano y preciso de Manuel.

En el segundo cuarto nos empataron. Y según fueron pasando los minutos y el cansancio, íbamos perdiendo colocación.

En el tercer cuarto y último, fue un toma y daca de cada equipo, con ocasiones para ambos conjuntos, y con una cabalgada por banda izquierda Christian logro meter un gol que hizo que las fuerzas resurgieran, y nos ayudasen a seguir corriendo los últimos minutos del encuentro, para finalizar con el 2.1 a favor, frente a un muy buen equipo que intentó jugar, Miguel Delibes.

Alegría por parte de todos y ganas de que llegue la siguiente cita.

ALEVÍN MIXTO

Estamos ante la segunda Jornada de liga y afrontamos el partido con casi todos los jugadores de la plantilla, contando respecto al último encuentro con la disponibilidad de Rubén y Daniel.

Mario Rodríguez, Judith Herguedas, Carla Alonso(1gol), Adrián Sanz, Alejandro Borondo(3goles), Miguel Escudero, Luis del Olmo, Daniel Acero(1) y Rubén Fernández.

El partido comenzó estando bien colocados y recordando errores anteriores, evitar que el partido fuera un correcalles, y tratando de acabar las jugadas en ataque para podernos colocar. Pronto nos adelantamos en el marcador ganando la espalda y con buenas acciones de nuestros cierres y porteros, en el robo de balón y en el último pase para nuestro delantero Alejandro para que marcara.

Llegando al descanso con un 3.1 favorable, pero sabiendo que siempre hasta el final debemos competir una y otra vez. tanto si el marcador va a favor como en contra, ya que aún queda el mismo tiempo de juego por jugar y todo puede cambiar.

Nada más comenzar la segunda parte salimos dispuestos a seguir con la misma dinámica y rápidamente nos pusimos 5,1 y al final del encuentro llegamos a encajar 2 goles más, pero el trabajo y esfuerzo ya estaba realizado. Y la alegría fue mayúscula ya que era la primera victoria y sobre todo se habían divertido y realizado un buen trabajo de los entrenos al partido.

alevin 15 nov

CADETE MIXTO

Ésta segunda jornada nos tocaba un buen madrugón, pero como a todos los equipos lo importante es jugar y da igual las ganas.

Así que nos enfrentábamos a un muy buen equipo como es La Sagrada Familia, y pronto vamos a tener que adaptarnos a la categoría todos, ya que compitiendo con ganas, fuerza, entusiasmo e ilusión, todo será posible.

Y como cuando juegan los más peques que antes de jugar soltamos los nervios fuera de nuestro cuerpo moviendo las manos, brazos y cabeza, también debemos empezar a realizarlo aquí.

Santiago Oviedo, Cristina Herguedas, Juanjo Jiménez (1gol), Sergio Velasco (1gol), Alberto Herrero, Luis Bernal, Joana Cea, Álvaro Serrano, Jorge Delgado, Víctor Serrano, Daniel García y Mario Laforga.

Como esperábamos fue un inicio muy intenso y fuerte del equipo rival, que nos pilló nerviosos, y rápidamente 2.0 en contra, como la anterior, así que aguantamos las embestidas del equipo amarillo, sobre todo por el aguante y acierto bajo palos de Santiago, y antes del descanso logramos un 2.2 de coraje y garra.

En la reanudación, la velocidad de ellos y nuestra precipitación, fallo en nuestros pases, hizo que perdiéramos la fe, y el marcador en tres minutos, pero que hasta el final compitiéramos por lograr mejorar en cada jugada el resultado actual, no pudimos y nos fuimos algo contrariados, pero la cabeza alta. 6.2 perdimos finalmente.

El próximo día lo intentaremos de nuevo.

cadete 15 nov

JUDO (DE LA E.S.O)

Éste fin de semana en Hondarribia, se disputó la Supercopa de España de Judo, y como la semana pasada se obtuvo una merecida Tercera plaza, también esta vez por Sara Pérez.

judo 15nov

Durante la competición se deshizo de sus rivales, ganando a Laura Torres de La Rioja, Paula Cubero y Paula Roset de Cataluña.

Y perdiendo únicamente contra Fernanda Carranzas del País Vasco.

Enhorabuena y a seguir trabajando y disfrutando.